//
estás leyendo...
NAUFRAGIOS

Naufragio en El Chocón: Prefectura aportó información al juez

En los próximos días no se descarta que el magistrado tome declaración testimonial a los sobrevivientes como también al personal interviniente.

General Roca > Las autoridades de la región Comahue de Prefectura Naval Argentina presentaron en la tarde de ayer al juez Juan Pablo Chirinos una serie de actuaciones sobre el accidente náutico ocurrido el fin de semana en el lago Ramos Mexía, cuando una embarcación en la que viajaban siete personas naufragó y, después de una noche desaparecidas, tres de ellas resultaron muertas y cuatro aparecieron con vida.

El hecho está siendo investigado, en esta primera etapa como muerte dudosa y, de acuerdo a las primeras informaciones, no se descarta que la actuación judicial se lleve adelante como “accidente”.

En la tarde de ayer, el prefecto Pablo López, a cargo del organismo nacional en la zona Comahue, llegó al juzgado acompañado de personal de la división y entregaron un cuerpo con las primeras actuaciones apenas se tomó conocimiento del hecho.

El magistrado explicó a este diario que recién se está realizando la recopilación de la información y se aguarda para las próximas horas otra serie de datos como las características de la embarcación, registros del conductor de la lancha. Además se intentará reconstruir otras situaciones como la hora en que Prefectura tomó conocimiento del hecho.

De las tres autopsias practicadas, una arrojó que una de las víctimas murió ahogada mientras no se descarta que las dos restantes hayan sufrido hipotermia para lo cual se aguardan los resultados. Uno de los aspectos centrales a determinar por el magistrado es la causa del accidente que provocó el naufragio.

Según las primeras informaciones que le habría aportado Prefectura a Chirinos, esa noche, apenas se tomó conocimiento de la -hasta entonces- desaparición de la embarcación y sus ocupantes, el personal realizó dos salidas a distintas islas del espejo de agua.

A la mañana siguiente, la búsqueda continuó y así fue que habrían llegado a dar con los sobrevivientes (Rodrigo y Facundo Rivadeneira, de 16 y 20 años; su madre María Inés Lobato, de 48, y el dueño de la lancha, Daniel Cortéz, de 52 años. que alcanzaron a nadar hasta la costa del sector de los acantilados, a unos 10 kilómetros de Los Gigantes, donde pasaron la noche esperando que los rescataran. En tanto, fallecieron Leonor González, de 80 años, Mónica Lobato de 52, y Javier Victoriano, de 49; madre, hermana y marido de María Inés.

Fuente: La Mañana Neuquén

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: