//
SINOPSIS

A LA DERIVA

Historias de Naufragios en la Costa Atlántica Argentina

A la deriva es un ciclo de documentales que narra los viajes de Marina, una blogger de 25 años que busca sorprender a su abuelo con un regalo de cumpleaños original: un diario con fotos y relatos acerca de los naufragios de la Costa Atlántica Argentina.

A fin de ver sonreír a su abuelo una vez más, Marina emprende un viaje a la costa atlántica, de norte a sur, en busca de los vestigios de distintos barcos hundidos. Al tiempo que escribe el diario para su abuelo, Marina comparte su aventura con los seguidores de su blog https://marinayelmar.wordpress.com.

El ciclo consta de ocho capítulos, en los cuales Marina buscará conocer no sólo las historias de estos barcos, sino que mostrará al público lo mejor de cada lugar. Porque sabe que, a pesar de que todos los años la costa se llena de visitantes, no todos tienen conocimiento real de la riqueza cultural e histórica de la zona.

Así, Marina emprende un viaje de norte a sur para buscar los restos del Her Royal Highness (San Clemente del Tuyú), el Brasur (Las Toninas), el Mar del Sur (Costa Azul), el Margaretha (Mar de Ajó), el Vencedor (Punta Médanos), el Anna de Hamburgo (Punta Médanos), el Triunfo (Punta Médanos) y el Karnak (Punta Médanos).

Pero, luego de observar sólo restos de lo que fueron aquellas embarcaciones, se da cuenta que su abuelo merece la alegría de ver un barco con el que se llenaría de buenos recuerdos. Por tal motivo, Marina decide alejarse un poco más al sur y adentrarse en las aguas de Quequén en busca del Pesuarsa II, más conocido como Barco Espejo.

Capítulo a capítulo, Marina nos brinda sus recuerdos familiares y reflexiona acerca de los valores y enseñanzas que su abuelo le ha inculcado, los cuales son la mejor motivación que la joven tiene para emprender semejante búsqueda.

A través de un breve relato de ficción que motiva la investigación documental, el ciclo, de carácter turístico y cultural, buscar cumplir el objetivo de conservar el retrato de aquellos vestigios de historia que, día tras día, el tiempo y el mar ven desaparecer.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: