//
A LA DERIVA

Proyecto A la deriva

Ciclo de documentales de carácter turístico/cultural

 

¿Qué es A la deriva?

A la deriva es un ciclo de documentales que busca mostrar el lado turístico/cultural de la Costa Atlántica Argentina, a través de las historias de los naufragios allí ocurridos.

¿Cómo surge el proyecto?

Luego de haber veraneado durante toda mi vida en San Clemente del Tuyú, me di cuenta que solamente conocía la playa, la zona céntrica y otros pocos lugares turísticos.

Nada sabía de la riqueza cultural de la zona, de sus orígenes, sus relatos, sus mitos… Y mucho menos de las historias de naufragios allí ocurridas, algunas de las cuales aún permanecen ancladas a pocos metros de la orilla.

¿Por qué surge el proyecto?

A la deriva surge por dos motivos. El primero, para mostrar a los turistas que hay mucho más que una porción de playa y de mar en la Costa Atlántica Argentina. Hay historia, monumentos, lugares y muchos relatos de interés que se ven anclados en museos y en la arena misma.

El segundo motivo corresponde a la urgencia de retratar los restos de los barcos encallados que aún permanecen en la orilla y que, por acción de la marea, prontamente desaparecerán de nuestra vista. Siendo tantas las historias que esas embarcaciones guardan en sí mismas, considero que es un deber urgente retratar aquellos vestigios de historia que en breves veremos desaparecer.  

¿A quién va destinado el ciclo?

El ciclo va destinado a toda la familia. A partir de la base de ficción en la que se apoya, la serie presenta la excusa perfecta para reivindicar la importancia de los lazos familiares.

¿Por qué el nombre del ciclo?

A la deriva debe su nombre al momento en que las embarcaciones pierden el rumbo y control a causa del mar y del viento. De manera metafórica, el nombre del ciclo representa el sentir de la protagonista, que busca un rumbo a su vida para enfrentar nuevos desafíos.

Así como los barcos finalmente encallan en la arena, la protagista se anclará en sus lazos familiares, dejándose guiar por enseñanzas y verdades que su abuelo le ha brindado con el correr de los años.

En pocas líneas…

A la deriva centra su acción en la importancia de los lazos familiares. El amor de Marina hacia su abuelo desencadena esta aventura de documentar los distintos naufragios ocurridos en la Costa Atlántica Argentina. La búsqueda de los restos de los barcos se convierte entonces en una mera excusa para ver cumplidos los sueños propios y ajenos.

Asimismo, el ciclo apuntará no sólo al interés general sino que también será de carácter informativo y turístico, ya que cada veraneante podrá disponer de datos interesantes para elegir el lugar de sus próximas vacaciones, de acuerdo a las imágenes e historias que más le hayan impactado de los ocho episodios.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: